Más de 450 aves liberadas
Gracias al gran trabajo de nuestro equipo y las entidades que nos apoyan, varios de los animales que recibimos en el Jardín Alado, después de recibir la atención y rehabilitación necesarias, tienen la oportunidad de recuperarse totalmente y volver a su hábitat natural.
Nuestro centro tiene el placer de ser participe en este maravilloso evento que es el liberar estos animales de vuelta en su ambiente natural, y, muchas veces, nuestros visitantes también pueden ser parte de estos mágicos momentos por los que trabajamos tanto.
LIBERACIONES DE ANIMALES
Hace un par de años el Ministerio del Ambiente nos solicitó realizar la incautación de un ave retenida ilegalmente, un juvenil de “Gavilán de Swainson” (Buteo swainsoni), una rapaz migratoria. Se encontraba en una casa muy humilde, la familia la había encontrado en su jardín y la acogieron, y una de las niñas la trataba como su mascota. Después de explicarles que el ave debía estar libre, ellos accedieron a entregárnosla y la llevamos a nuestro centro donde estuvo un tiempo con nosotros fortaleciendo sus alas. El día en que liberamos al gavilán, toda la humilde familia que la había acogido vino a despedirlo. Fue un momento realmente emotivo.
Huayra
TUERI-USFQ, el hospital veterinario con el que colaboramos, un día nos entrego un pichón de Búho Moteado, del género Ciccaba. Por ese entonces se había organizado un evento estudiantil en la Universidad San Francisco de Quito y uno de los artistas había compuesto una canción dedicada a la liberación de un búho, de manera que nuestro pequeño acompañó al artista durante su presentación, justo antes de ser liberado. Esa presentación fue la favorita de la noche.